domingo, 4 de junio de 2017

UN PERSONAJE...

¿Queré, queré?

La insistente pregunta era casi una muletilla de batalla para uno de aquellos personajes que transitaron Tres Arroyos buscando su sustento y el de su familia por medios absolutamente lícitos. Me refiero al señor Lindolfo Sapag, un apasionado y comprometido vecino del barrio Villa Italia. 

Lindolfo Sapag

La casa familiar se hallaba en Víctor Manuel 566. Precisamente frente a la plaza porque en su calidad de fomentista luchó y logró. 

Puedo imaginarlo desde la ventana de su casa, quizás tomando mate o probablemente alguno de los cafés que vendía y aceptando el desafío de contar con un espacio público adecuado.

Se lo veía caminar las calles o lugares públicos ofreciendo el café caliente para mitigar las mañanas de invierno. Eran numerosos los envases térmicos que llevaba virtualmente adosados a su cuerpo en un cinturón de tela especialmente confeccionado a tal fin.

Era casi imposible no conocerlo. Parecía estar en todos los lugares donde podía hacer su negocio. 

De apariencia inocente, era, sin embargo, un estratega astuto que supo aprovechar el apoyo que tuvo dentro de una barriada muy popular y que además era muy codiciada por los políticos sobre todo en momentos de elecciones.

Supo sentarse a conversar y negociar con muchos de quienes aspiraban a contar con la adhesión popular y así logró avances considerables para el barrio. Yo lo pude ver en ese rol. 

Nunca se comprometía totalmente, dejando puertas abiertas para entrar o para poder eludir situaciones que pudieran perjudicar sus objetivos. Era un hábil negociador, probablemente muy bien entrenado en el duro oficio de poder vender su café en la calle convenciendo a la gente.

 El abordaje al potencial consumidor con la frase “¿queré, queré?” posiblemente lo identificó de una manera con la cual la gente lo recordará.

Pero lo que no se dimensiona bien, fue su habilidad política para desenvolverse en la búsqueda de objetivos más trascendentes, como era el mejoramiento de su barrio, Villa Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Maps